Este reproductor multimedia, que antes era compatible con UPnP DLNA, puede reproducirse como un DMR (renderizador multimedia digital).
Hoy en día, esta aplicación se ha convertido en un potente punto de control DLNA, mucho más allá de las capacidades de un DMR típico. Si bien sigue funcionando como DMR cuando es necesario, ahora también actúa como una especie de servidor multimedia, aunque no en el sentido tradicional de un DMS DLNA. En su lugar, ofrece funciones más avanzadas y flexibles para la gestión, el proxy y la distribución de contenido multimedia. La funcionalidad del DMR permanece totalmente integrada y optimizada, pero la principal fortaleza de la aplicación reside ahora en su capacidad para controlar la reproducción, gestionar diversas fuentes y garantizar una distribución de audio fluida y con precisión de bits, basada en listas de reproducción, entre dispositivos. La reproducción con precisión de bits es comparable a la antigua de un transporte USB exclusivo.
Así funciona el proxy con precisión de bits:
- Reproducción directa:
Si el DMR y la fuente multimedia están en la misma subred y el formato es compatible con el DMR, la reproducción se realiza directamente, omitiendo la transmisión del proxy.
- Proxy de paso:
Si el DMR está en una red diferente, por ejemplo, Internet, o la transferencia de datos utiliza protocolos específicos que el DMR no puede gestionar, como SMB o WebDAV, se utiliza un proxy de paso para garantizar una entrega fiable, con ciertas medidas de recuperación ante errores de E/S.
- Proxy de reproducción:
Si el DMR no es compatible con el formato de audio original, como APE, se activa un proxy de reproducción para decodificar y transmitir datos WAV sin procesar, manteniendo así la calidad del audio.
Además, con SMB/WebDAV integrado, garantiza la reproducción continua con la pantalla del dispositivo apagada.
Para la reproducción de vídeo, este reproductor admite subtítulos SSA/ASS con todas las funciones. Los usuarios pueden añadir o gestionar los archivos de fuentes. Los subtítulos SSA/ASS se pueden atenuar para adaptarse a la reproducción HDR y DV con mayor contraste y brillo. El tamaño de la fuente es ajustable.
También se admiten subtítulos en formato SUP (Blu-ray) y VobSub (DVD) (a partir de la versión 5.1). Todos los subtítulos pueden integrarse en MKV o cargarse lateralmente. Los usuarios pueden seleccionar y aplicar un solo archivo de subtítulos o empaquetarlo en formato Zip/7Z/RAR durante la reproducción.
Este reproductor admite contenido HDR/DV, transferencia de audio digital, navegación por capítulos MKV, reproducción fotograma a fotograma, selección y retardo de pistas de audio, selección y compensación de tiempo de subtítulos. También incluye visualización de la frecuencia de imagen y ajuste automático de la frecuencia de actualización.
La reproducción Dolby Vision en NVidia Shield TV 2019 es un éxito. Los vídeos se pueden rotar a la carta y se puede ampliar a pantalla completa con solo tocarlos.
Se diseñó originalmente para la reproducción de archivos segmentados. Se presentan en formato m3u8 (lista de medios HLS), originalmente diseñado solo para TS, pero ahora pueden ser archivos mp4 o flv.